15Noviembre2018

EIP Magazine

Está aquí: Home Secciones EIP Madrid Visita privada especial al Palacio Real para 70 alumnos de la Escuela Internacional de Protocolo de Madrid

Visita privada especial al Palacio Real para 70 alumnos de la Escuela Internacional de Protocolo de Madrid

El pasado miércoles, día 10 de abril, 70 alumnos pertenecientes a todas las titulaciones de la EIP de Madrid visitaron de forma privada especial el Palacio Real de Madrid. Agustín Velasco, Jefe de la Secretaría Particular del Jefe del Cuarto Militar del la Casa de S.M. el Rey y profesor titular de las asignaturas de Legislación, Protocolo Militar y Protocolo Oficial de la EIP, desarrolló de manera particular una clase práctica para todos los alumnos que, divididos en diferentes grupos pudieron visitar estancias del Palacio que normalmente están cerradas al público habitual y que forman parte importante del ceremonial de los actos propios de la Casa Real española como el comedor privado, las cocinas o las caballerizas.

Los alumnos pudieron disfrutar de la clase práctica del profesor Velasco en la que representaron el protocolo y ceremonial para la entrega de Carta Credenciales de los embajadores extranjeros en España. Además, de forma excepcional, los alumnos pudieron ver el montaje de la mesa especial para las cenas de gala celebradas en palacio con motivo de visitas oficiales o eventos especiales.

Los profesores Gómez-Requejo (Técnicas de Organización de Actos) y Del Amo (Protocolo Social) acompañaron al grupo de alumnos y pudieron incluir las explicaciones propias de sus asignaturas a las específicas del profesor Velasco por lo que se completó una clase magistral excelente.

Comparte este artículo
FaceBook  Twitter