16Enero2019

EIP Magazine

Está aquí: Home Secciones EIP Madrid HOMSEC, un evento de gran envergadura

HOMSEC, un evento de gran envergadura

* Por Ainara Monasterio en su blog Comunica con Estilo

PortadaEl pasado viernes día 15 finalizó uno de los eventos más importantes (por no decir el más importante), en materia de Seguridad y Defensa, que tuvo lugar en IFEMA (Feria de Madrid), durante cuatro intensos días.

HOMSEC es el Salón Internacional de Seguridad y Defensa, organizado por el Grupo Atenea y con la colaboración de alumnos de EIP Madrid. Este año, se ha celebrado la cuarta edición, consolidándose como la plataforma de referencia en materia de Seguridad y Defensa.

En todo evento, independientemente de su envergadura, se requiere de la coordinación del departamento de protocolo, seguridad y comunicación, ya que son los pilares sobre los que cualquier evento se sustenta. En grandes eventos, la coordinación de estos elementos, puede resultar más compleja.

La particularidad de las ferias, es que por lo general, tienen varios días de duración, y suelen estar compuestas por distintos tipos de actos, que requerirán de su particular planificación en cuanto al protocolo, seguridad y comunicación. Puede haber actos propios de la feria, como pueden ser la inauguración o clausura, o actos de expositores participantes en la misma, como por ejemplo, exhibiciones o presentaciones.

En este caso concreto de la cuarta edición de HOMSEC, la coordinación de todos los elementos resulta, si cabe aún, más necesaria que nunca, por las características que presenta este tipo de evento. Es necesario tener en cuenta que a ella acudieron:

 

  •  Autoridades nacionales, autonómicas y locales con responsabilidad en los ámbitos de defensa, Seguridad, Protección Civil y Emergencias, así como técnicos responsables de la evaluación y adquisición de sistemas y servicios de interés para la seguridad en las Administraciones.
  • Representantes civiles y militares de los Ministerios de Interior y Defensa de otras naciones. Delegaciones Oficiales.
  • Representantes y especialistas de servicios de seguridad, antiterrorismo, ciberdelincuencia, antidisturbios, desactivación de explosivos, aéreos, unidades especiales, aduanas, guardacostas, tráfico, protección civil, etc.
  • Directivos, ejecutivos, técnicos y comerciales de empresas y centros de investigación y desarrollo.
  • Consultoras e ingenierías.


Es muchísima gente la que al cabo de los días accede al recinto ferial, HOMSEC por lo que el máximo control que se pueda tener de todas la piezas que compongan el puzle, hará que el resultado final sea todo un éxito.

A continuación, he seleccionado unas fotografías que recogen distintos tipos de actos, donde se pueden observar la envergadura en la producción, además de estar presentes los ya nombrados departamentos de protocolo, seguridad y comunicación.
 
 
Acto previo a HOMSEC:

Desayuno, acto de presentación de HOMSEC 2013 (pinchar aquí para acceder a la nota de prensa de la presentación del evento a autoridades y directivos de empresa del sector. Acceso también a otras notas de prensa, herramienta fundamental para todo acto).

Desayuno Presentacion1 Desayuno Presentacion2 Desayuno Presentacion5
zoomHaz clic en la foto zoom Haz clic en la foto zoom Haz clic en la foto

 

Acto de inauguración:

Inauguracin

zoom Haz clic en la foto

 

Acto de clausura de la mano del Secretario de Estado de Defensa:

Clausura1 Clausura2
zoom Haz clic en la foto zoom Haz clic en la foto

 


Expositores y visitas (10.000 metros cuadrados con 83 empresas expositoras):

expos visita2 actividades
zoom Haz clic en la foto zoom Haz clic en la foto zoom Haz clic en la foto

 

 Amigos y compañeros tuvieron la oportunidad de trabajar y ver desde dentro este magnífico evento, tanto de la mano del Grupo Atenea, como de la mano de otras instituciones. Desde aquí felicitarles por el trabajo realizado.

EIP Atenea

Comparte este artículo
FaceBook  Twitter