23Octubre2017

EIP Magazine

Está aquí: Home Secciones EIP Madrid
botella

Los alumnos del Grado en Protocolo y Organización de Eventos organizan un desfile de moda en el campus de Villaviciosa

El pasado viernes 13 de junio, los alumnos de los distintos cursos del Grado en Protocolo y Organización de Eventos de la Universidad Europea y la Escuela Internacional de Protocolo, dentro de la asignatura pensamiento creativo, que dirige la profesora Pilar Yébenes, organizaron un desfile de moda en el rellano de acceso al edificio B.

Para el desarrollo del desfile, los alumnos tuvieron que organizarse en las diferentes tareas y funciones, entre las que destacaron los permisos para utilizar el espacio seleccionado, contacto con modelos, diseño de la ropa, contacto con las principales personalidades de la Facultad, gestión de la producción, etc…

El acto tuvo lugar a las 12 del medio día, en el espacio existente entre el lago y el edificio B. Para el desarrollo del acto seleccionaron tres puntos de foto y un recorrido circular cuyo principal paso fue frente a la zona destinada a las personalidades asistentes al acto, encabezados por Luís Calandre, Decano de la Facultad de Comunicación y Artes de la Universidad Europea, y Gerardo correas, Presidente de la Escuela Internacional de Protocolo.

Finalizado el acto, los alumnos organizaron un catering dulce y salado, que consistía en refrescos, palomitas de maíz, brownie y brochetas de gominolas, todo ello amenizado con música bajo un radiante sol.

  • Escrito por Super User
  • Visto: 5248
IMG-20140613-WA0015

Diversos miembros del Grupo Escuela Internacional de Protocolo analizaron la proclamación de Felipe VI en medios de comunicación

Más de 10 profesionales del Grupo Escuela Internacional de Protocolo tuvieron la oportunidad de analizar diferentes detalles protocolarios de la ceremonia de proclamación del nuevo rey Felipe VI en los medios de comunicación, recibiendo además la visita en las sedes de Madrid y Barcelona de equipos de Antena3 y LaSexta.


El presidente de Grupo EIP, Gerardo Correas, estuvo presente durante la ceremonia en el balcón preparado para el seguimiento de la misma por la CNN en español, acompañado por la Directora de Relaciones Institucionales de la Escuela, Marina Fernández. Ambos tuvieron la oportunidad de analizar cada detalle del evento y de ver en primera persona la llegada de SSMM los reyes D. Felipe y Dña. Letizia al Palacio Real. Ya por la tarde, Correas continuó con un análisis más sosegado de lo acaecido en la mañana en el programa España Directo de Televisión Española.


Por su parte, la directora de EIP Galicia, Pilar Muiños, estuvo también analizando la ceremonia en VTelevisión, el canal de noticias del periódico La Voz de Galicia, dando las claves protocolariasdel acto en un especial dirigido por Iago García. También fueron protagonistas Francisco Merino, director de EIP Madrid, y Diego Zala, jefe de estudios de Grupo EIP, quienes pudieron dar su punto de vista en las frecuencias de Cadena Cope y Onda Madrid respectivamente.


También el director de EIP Barcelona, Albert Maruny, y coordinador de comunicación del Grupo EIP, estuvo coordinando la recepción de medios en la sede central de la Escuela en Madrid, y tuvo la oportunidad de dar su punto de vista para las páginas web www.lainformacion.com y www.teinteresa.es. Julio Panizo, profesor de protocolo internacional del centro de la Ciudad Condal estuvo presente en el especial del programa MigDia en 8TV, dirigido por la periodista Ruth Jiménez.


Precisamente la sede de Madrid fue protagonista para los reporteros del programa de Antena3 A Fondo, quienes estuvieron rodando toda la mañana en la clase magistral organizada por los profesores María Gómez Requejo, coordinadora de postgrado del Grupo EIP, y Miguel del Amo, profesor de protocolo social. Ambos guiaron a los alumnos de la EIP que quisieron compartir un momento tan importante como la proclamación de un nuevo rey, María Gómez Requejo desde el punto de vista del protocolo oficial, y Miguel del Amo analizando la etiqueta de los presentes en el acto.


También el centro de Barcelona recibió la visita de medios de comunicación, en este caso LaSexta, donde el tutor general de alumnos del centro, Marc Crespo, dio su punto de vista sobre el papel desempeñado por la reina Doña Letizia a lo largo de todo el acto de proclamación de Don Felipe, y en los eventos posteriores.


El día posterior al acto también ha servido a los representantes de los distintos centros del Grupo EIP para analizar con mayor sosiego el acto, recibiendo llamadas y visitas de diversos medios, destacando en este caso la presencia de LaSexta en la sede de Madrid y de Antena3 en la de Barcelona, así como apariciones en Tele5 y TVE.

Gran incidencia en twitter
También las redes sociales del Grupo Escuela Internacional de Protocolo estuvieron muy activas durante el día, especialmente en los perfiles de twitter @GrupoEIP, @EIP_Valencia y @EIP_BCN, así como en las diversas cuentas personales de profesionales de la Escuela, destacando los de Gerardo Correas (@GerardoEIP), Marina Fernández (@MarinaEIP) y Albert Maruny (@AlbertMaruny).


No en vano un tweet del director de la Escuela de Barcelona fue el segundo más retwitteado con el hashtag propuesto por Televisión Española para seguir el acto, #ProclamaciónFelipeVI, y los perfiles de Grupo EIP, Gerardo Correas y Marina Fernández estuvieron entre los 30 más destacados en la utilización de esta etiqueta.


El perfil oficial del Grupo recibió más de 400 retweets a lo largo del día 19 en las publicaciones relacionadas con el evento. También el perfil de la Escuela en Barcelona tuvo cerca de 100 reenvíos, contando con una gran relevancia en sus publicaciones en el perfil de Instagram del centro.

  • Escrito por Super User
  • Visto: 2510
Atenea Congreso

Cuatro alumnas de la Escuela Internacional de Protocolo colaboran con el Grupo Atenea.

Los días 8 y 9 de abril, cuatro alumnas de la EIP de Madrid colaboraron con el departamento de protocolo del Grupo Atenea, con motivo del Primer Congreso Nacional de Logística de la Defensa.

Durante el mismo, realizando funciones de auxiliar de protocolo, pudieron encargarse del recibimiento, del seating, del acompañamiento, de la atención a personalidades y autoridades, así como, el apoyo al departamento de protocolo para asegurar que el evento fuese un éxito.

Una forma práctica de aplicar todos los conocimientos recibidos en el aula.

  • Escrito por Super User
  • Visto: 1623
IMG 2571

Las alumnas la EIP colaboran con la Fundación Deporte Joven

Las alumnas de la Escuela Internacional de Protocolo colaboraron con la Fundación Deporte Joven durante el evento “Héroes del deporte español” que tuvo lugar en Madrid el pasado día 9 de junio.

El evento consistió en un homenaje a los grandes atletas y deportistas españoles, con una exposición fotográfica y un coctel como homenaje.


Allí pudieron ver cómo se realiza un evento de estas características y como auxiliares de protocolo pudieron ayudar a la organización en todo lo requerido, entre otras cosas, la atención a personalidades, autoridades y vips.

as alumnas de la Escuela Internacional de Protocolo colaboraron con la Fundación Deporte Joven durante el evento “Héroes del deporte español” que tuvo lugar en Madrid el pasado día 9 de junio.

El evento consistió en un homenaje a los grandes atletas y deportistas españoles, con una exposición fotográfica y un coctel como homenaje.


Allí pudieron ver cómo se realiza un evento de estas características y como auxiliares de protocolo pudieron ayudar a la organización en todo lo requerido, entre otras cosas, la atención a personalidades, autoridades y vips.

  • Escrito por Super User
  • Visto: 1782
Auriga.jpg large

Las alumnas de 2º del Ciclo Superior de Formación Profesional comienzan su Formación en Centros de Trabajo

Las alumnas de segundo de FP de la EIP comenzaron el pasado lunes su FCT (Formación en Centros de Trabajo) como parte del programa del Ciclo Superior en Agencias de Viajes y Gestión de Eventos.

Durante los tres meses de prácticas podrán hacer una aplicación real de todos los conocimientos adquiridos en los distintos módulos, mientras aprenden una profesión guiadas por un tutor en el centro de trabajo.

Es una oportunidad excelente para comprobar cómo funciona el entorno laboral real, probar su futura profesión, poner a prueba su vocación y su pasión.

Este año nuestras alumnas desempeñarán diversas funciones en distintas cadenas hoteleras, desde recepción, reservas, comercial interno, asistente de dirección; hasta gestión de eventos en una empresa dedicada a ello.

  • Escrito por Super User
  • Visto: 1339
logo e

Presentación de la 1ª Ruta Ceremonial por el Madrid de los Austrias

El grupo Evenements presenta esta tarde a las 16.00 hrs. a sus compañeros de la Escuela Internacional de Protocolo de Madrid la Primera Ruta Ceremonial por el Madrid de los Austrias, un recorrido a pie por los escenarios en los que tuvieron lugar los grandes eventos ceremoniales del Siglo de Oro español. Una ruta pensada para Universitarios con o sin conocimientos de protocolo, a los que les guste caminar y mirar con otros ojos los espacios que forman parte de la vida habitual de la ciudad.

 

DESCARGAR TRÍPTICO

  • Escrito por Super User
  • Visto: 1823