28Abril2017

EIP Magazine

Está aquí: Home Secciones EIP Barcelona El Parlament de Catalunya recibe la visita de los alumnos de EIP Barcelona

El Parlament de Catalunya recibe la visita de los alumnos de EIP Barcelona

El pasado miércoles 19 de noviembre, dentro del ciclo de visitas de la Escuela Internacional de Protocolo, los alumnos de Barcelona tuvieron la oportunidad de conocer las instalaciones del Parlament de Catalunya, un edificio con 300 años de historia y sede del legislativo catalán.

En primera instancia, los alumnos accedieron directamente al salón de plenos del edificio, lugar en el que semanalmente se reúnen los diputados y diputadas divididos en grupos parlamentarios para ejercer las tres funciones del parlamento: impulso legislativo, control de gobierno y aprobación de los presupuestos. Estas funciones, así como las estructuras básicas que vertebran la Generalitat de Catalunya fueron pormenorizadas por el guía y seguidas por el alumnado presente, dispuesto en la tribuna de visitantes del salón.

La visita continuó a través de los diversos salones conocidos como “de los pasos perdidos”: instancias que conectan el salón de plenos con el resto de las instalaciones y que generalmente se utilizan para realizar negociaciones mano a mano entre los diputados. Aquí se produjo la curiosidad de que sonó una campana, lo que indicaba que la presidenta del Parlament, Núria De Gispert, acababa de acceder a las instalaciones. Unos minutos después, los alumnos tuvieron la oportunidad de ver desde la distancia cómo De Gispert recibía institucionalmente una visita, acompañada por su jefe de protocolo, Eduard Triay.

Finalmente, los asistentes pudieron conocer otras de las instalaciones del Parlament, haciendo hincapié en el salón de los candelabros, para cerrar la visita con la foto de familia en la entrada a la institución.

Ya puedes consultar cómo contamos la visita en twitter, a través del storify de la misma, en este enlace: sfy.co/a00a5

Comparte este artículo
FaceBook  Twitter