26Mayo2019

EIP Magazine

Está aquí: Home Secciones EIP Barcelona Los alumnos del MBA de la Escuela Internacional de Protocolo de Barcelona se gradúan en una ceremonia organizada 100% por ellos mismos

Los alumnos del MBA de la Escuela Internacional de Protocolo de Barcelona se gradúan en una ceremonia organizada 100% por ellos mismos

Los alumnos del MBA en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales de la Escuela Internacional de Protocolo de Barcelona se graduaron el pasado jueves 29 de mayo en una ceremonia organizada totalmente por ellos, aunque contó con varias sorpresas por parte del equipo directivo de EIP BCN.


El alumnado de MBA se encargó de preparar la clase como un pequeño teatro en el que realizar una ceremonia que alternó momentos solemnes con otros más distendidos, y que comenzó con el discurso del presidente del Grupo Escuela Internacional de Protocolo, Gerardo Correas, a través de videoconferencia. En su discurso, Correas agradeció a los alumnos y alumnas su “implicación y sus ganas, así como su involucración en la Familia EIP”, y asimismo, los conmino a “trabajar a partir de ahora con responsabilidad en pro del protocolo y la organización de eventos”.


Posteriormente, tomo la palabra Albert Maruny, director de EIP Barcelona, que dio a los alumnos la bienvenida al mundo laboral, aunque les recordó que aún les queda por finalizar su periodo obligatorio de prácticas, así como por entregar su Trabajo Final de Máster. Maruny hizo hincapié en la necesaria implicación de los nuevos profesionales en el mundo del protocolo, y les animó a hacerlo por diferentes vías, destacando la posibilidad de colaborar con asociaciones profesionales como la Associació Catalana de Protocol i Relacions Institucionals (ACPRI).
A renglón seguido tomaron la palabra Esther Otero y Marc Crespo, directora académica y tutor general de alumnos respectivamente, que agradecieron en su discurso la forma de ser de cada uno de los alumnos, en un discurso ameno y distendido que recordó diversos momentos vividos en clase.


Antes de la ceremonia de entrega de becas y diplomas para los alumnos, que corrió a cargo de Maruny, Otero y Crespo, tomaron la palabra las alumnas Alejandra Maceda y Rosanna Santos, provenientes de México y Colombia, que contaron sus vivencias en Barcelona como ciudadanas del otro lado del Atlántico, y lo curiosas que pueden llegar a ser las diferencias idiomáticas entre el castellano hablado en España, y el utilizado en Latinoamérica.
Finalmente, para cerrar los parlamentos, tomó la palabra Esther Castillo en nombre de todos los alumnos, como subdelegada de clase que ha sido durante todo el curso. Castillo rememoró diversos momentos del año escolar y agradeció tanto a compañeros como a profesores y trabajadores de la EIP su trabajo.


Tras este discurso vinieron las sorpresas preparadas por el equipo directivo para los alumnos, en primer lugar con el visionado de un vídeo recopilatorio de momentos divertidos del curso (https://www.facebook.com/photo.php?v=891099427573736&set=vb.112145818802438&type=2&theater), y finalmente al realizar el habitual cante del Gaudeamus Igitur, himno de los egresados, pero en una versión un tanto especial.

Comparte este artículo
FaceBook  Twitter