21Febrero2020

EIP Magazine

Está aquí: Home Secciones EIP Barcelona Marc de las Heras, director y presentador de Gran Recorregut de TV3, realiza una conferencia sobre comunicación audiovisual a los alumnos de EIP Barcelona

Marc de las Heras, director y presentador de Gran Recorregut de TV3, realiza una conferencia sobre comunicación audiovisual a los alumnos de EIP Barcelona

El director y presentador del programa Gran Recorregut de TV3, y cofundador de la productora Cactus, Marc de las Heras, realizó el pasado miércoles 12 de febrero una conferencia sobre comunicación audiovisual para los alumnos de la Escuela Internacional de Protocolo de Barcelona.


De las Heras comenzó su ponencia asimilando la comunicación audiovisual al protocolo, al asegurar que ambos se basan en la transmisión de mensajes a través de imágenes y sonidos utilizando normas y pautas para culminar sus objetivos. “En un mundo dominado por la imagen” aseguró, “todo comunica, incluidas las maneras de vestir y de comportarse de las personas”. También conectó el mundo de los eventos con el de la televisión, afirmando que el éxito se consigue transmitiendo “algo nuevo, de interés y empático”.


Centrado en su faceta profesional, De las Heras aseguró que estructuras pequeñas y bien encajadas dieron paso a poder producir un programa para TV3, y ya con el programa en marcha hay que desarrollar ideas y trabajarlas bien, porque un programa de televisión siempre está vivo, “lo que más me gusta de mi trabajo es contar historias: desarrollar para transmitir”.


Por otra parte, Marc de las Heras aseguró que “para todos los que trabajamos en el ámbito de la comunicación, la frase ‘hay que hacer un vídeo’ va a surgir en algún momento”. Para desarrollar un vídeo hay que tener en cuenta guión, redacción, localización y presentación, pero sin una buena producción todo el trabajo se va al traste, “algo similar a lo que pasa en los eventos”.
Puedes consultar, como es habitual, el storify con el resumen de la conferencia de Marc de las Heras en el siguiente enlace: sfy.co/sPHi .

Comparte este artículo
FaceBook  Twitter