26Mayo2019

EIP Magazine

Está aquí: Home Secciones EIP Barcelona Ramon Pujol, director de Relaciones Institucionales del FC Barcelona, protagonista de una conferencia en la EIP de la Ciudad Condal

Ramon Pujol, director de Relaciones Institucionales del FC Barcelona, protagonista de una conferencia en la EIP de la Ciudad Condal

El director de Relaciones Institucionales del Futbol Club Barcelona, Ramon Pujol, profesional del mundo del protocolo con más de 30 años de experiencia tanto en el club como anteriormente en la Generalitat de Catalunya, fue protagonista el miércoles 13 de noviembre de una conferencia en la que repasó su carrera y dio su punto de vista sobre cómo debe ser un buen profesional del protocolo.


Pujol comenzó su conferencia explicando su convicción de que para ser un buen protocolista no hay que pertenecer a ningún partido ni entidad política, simplemente trabajar con pasión, profesionalidad y sinceridad, atendiendo siempre al beneficio de la institución que se representa. Aprovechando esta introducción, presentó a los componentes de su equipo en el club blaugrana, en el que destacan una importante presencia de trabajadores con capacidad para hablar diversos idiomas, así como con gran paciencia y mucho sentido del humor, intentando siempre generar un buen ambiente en el equipo.


A partir de aquí se centró en su trabajo al frente de las relaciones institucionales del Barcelona, afirmando que por lo general, el presidente del club siempre preside el palco, excepto en muy contadas excepciones si viene alguna personalidad. A la izquierda del presidente azulgrana, siempre se sienta el presidente del club visitante.


A continuación, Ramon Pujol narró que un buen jefe de protocolo debe estar informado y que, en su caso, lee 5 periódicos diarios de diversos ámbitos; y que su agenda es esencial para poder recordar momentos y personas importantes tanto para él, como para la institución. Para finalizar, explicó a los alumnos que un regalo institucional debe ser funcional, y que uno con un gran logo difícilmente se usará por parte de quien lo recibe; y animó a los alumnos a que estén al día de las nuevas tecnologías, algo esencial en la profesión.

   

Comparte este artículo
FaceBook  Twitter