26Mayo2019

EIP Magazine

Está aquí: Home Secciones EIP Barcelona El presidente de la Asociación Catalana de Protocolo y Relaciones Institucionales, Josep Solà, imparte una conferencia en EIP Barcelona

El presidente de la Asociación Catalana de Protocolo y Relaciones Institucionales, Josep Solà, imparte una conferencia en EIP Barcelona

Josep Solà, responsable de protocolo del Ayuntamiento de Terrassa y presidente de la Associació Catalana de Protocol i Relacions Institucionals (ACPRI), impartió el pasado miércoles 6 de noviembre una conferencia al alumnado de la Escuela Internacional de Protocolo de Barcelona.

En primer lugar, el presidente presentó a los alumnos la Asociación, invitándolos a participar en las diferentes actividades que ACPRI organiza, y repasando lo que para él ha supuesto el asociacionismo: “ha permitido que los profesionales nos conozcamos, nos acerquemos, hagamos fuerza y también, que aprendamos los unos de los otros”.

Desde sus más de 20 años de experiencia profesional, Solà dio la bienvenida a los alumnos al mundo del protocolo, asegurando que en todos sus años de carrera jamás se ha arrepentido de su elección e indicándoles que “habéis elegido bien vuestro camino”.

Durante su intervención, Solà hizo un repaso sobre lo que para él es el protocolo, indicando que “lo importante es que no se vea al profesional, no salir en la foto. El profesional debe creer en lo que hace y debe estar formado en ello. Somos un poco abogados del diablo, intentando solucionarlo todo y que no se nos escape nada”. En este sentido, aseguró que el Grado Oficial es una gran noticia, “un gran avance que permite luchar por el sector y que permite al alumno tener mucho ganado”.

Para terminar, Josep Solà fue invitado, como no podía ser de otra manera, a firmar en el libro de honor de EIP Barcelona.

Comparte este artículo
FaceBook  Twitter