26Mayo2019

EIP Magazine

Está aquí: Home Secciones EIP Barcelona Mónica Solanas imparte un taller de Marca Personal a los alumnos de EIP Barcelona

Mónica Solanas imparte un taller de Marca Personal a los alumnos de EIP Barcelona

Mónica Solanas, profesora de la Escuela Internacional de Protocolo de Barcelona y tutora de los programas de postgrado, impartió el pasado miércoles 30 de octubre un taller de más de dos horas de duración sobre Marca Personal.

En primer lugar, Solanas presentó el contexto actual, en el que las personas no sólo estamos rodeadas de marcas, sino que cada uno de nosotros formamos una entidad diferenciada, invitando a todos los asistentes a buscar precisamente ese hecho diferencial que nos hace especiales. La conferenciante resumió que la marca personal es “lo que dicen de ti cuando tú no estás”.

Solanas prosiguió animando a todos los alumnos y alumnas a trabajar su propia marca personal, algo que “no es sencillo”, según indicó, pero que se puede conseguir con trabajo y esfuerzo. Marcó una serie de pautas que comienzan con la búsqueda del autoconocimiento, mediante la elaboración de un DAFO, e incentivando la creatividad a la hora de presentarse en sociedad “tenemos que ser sinceros y apasionados sobre nosotros mismos. Todos podemos y debemos destacar en aquello que nos guste profesionalmente”.

Continuando en esta línea, Mónica Solanas inquirió a los presentes a ser únicos y a pensar en grande, trabajando para obtener los objetivos que nos marquemos y “disfrutando mientras trabajamos en nuestra marca personal, ya que es un camino largo y complicado”

Para terminar, la profesora indicó a los alumnos que es muy importante cuidar nuestro entorno, ya que nuestros amigos y familia son nuestros mejores prescriptores. También indicó que las redes sociales ayudan a transmitir nuestra marca, pero no la construyen, y finalizó la conferencia indicando que no hay que asustarse ante los errores ya que “el fracaso es la madre del éxito”.

Comparte este artículo
FaceBook  Twitter