14Octubre2019

EIP Magazine

Está aquí: Home Secciones EIP Barcelona Los alumnos de la Escuela Internacional de Protocolo de Barcelona visitan las instalaciones del Parlament de Catalunya

Los alumnos de la Escuela Internacional de Protocolo de Barcelona visitan las instalaciones del Parlament de Catalunya

Los alumnos de MBA, Máster y Grado de la Escuela Internacional de Protocolo de Barcelona visitaron el pasado 16 de octubre el Parlament de Catalunya (Parlamento de Cataluña). Durante la visita guiada recorrieron estancias como la Escalera de Honor, el Salón de los Candelabros, el Salón Rosa, el Salón de los Pasos Perdidos, el Salón Gris y el Hemiciclo.

Además de recibir las correspondientes explicaciones sobre la institución, el Jefe de Protocolo del Parlament, Eduard Triay, departió con nuestros alumnos para explicarles todo el funcionamiento del departamento de Protocolo en la institución, y además les invitó a visitar las oficinas de protocolo en las que trabaja el departamento. Desde estas líneas queremos agradecer al Señor Triay su disposición y su esfuerzo por encontrar este hueco en su agenda, y sus calurosas palabras de ánimo hacia nuestros alumnos, que suponen para ellos un acicate más en su trabajo para ser profesionales del protocolo.

El Parlament de Catalunya es como institución el más antiguo del mundo (data del año 1283); si bien con sede parlamentaria lo es el británico ya que el actual Parlament catalán es de la época de la Segunda República. El edificio acogía en su origen el arsenal de la Ciudadela que el rey Felipe V mandó construir para controlar Barcelona y que en 1888 se utilizó como sede de la Exposición Universal de Barcelona para luego convertirse en Palacio Real y en Museo Municipal de las Artes. Todo el complejo forma parte actualmente del emblemático Parc de la Ciutadella (Parque de la Ciudadela) de la Ciudad Condal.

 

     

Comparte este artículo
FaceBook  Twitter