19Agosto2019

EIP Magazine

Está aquí: Home Secciones EIP Barcelona Los alumnos de MBA de Barcelona visitan el Museo Olímpico Juan Antonio Samaranch

Los alumnos de MBA de Barcelona visitan el Museo Olímpico Juan Antonio Samaranch

Los alumnos de MBA de la Escuela Internacional de Protocolo de Barcelona visitaron el pasado 16 de abril las instalaciones del Museo Olímpico y del Deporte Juan Antonio Samaranch, situado en la montaña de Montjuic, a escasos metros del Estadio Olímpico.

La visita ha permitido a los alumnos conocer de primera mano la evolución del deporte en general y en concreto del espíritu olímpico, desde sus inicios en la Antigua Grecia a los Juegos Olímpicos de la era moderna, impulsados por el Barón Pierre de Coubertin a finales del siglo XIX.

Así, los alumnos han tenido la oportunidad de ver de primera mano auténticas reliquias de la historia del deporte como algunos de los bañadores utilizados por los equipos españoles de natación sincronizada, la tabla de batida de salto de longitud de Barcelona ’92 o la camiseta oficial firmada por todos los componentes de la selección española de balonmano que se alzó con el oro mundial en el pasado Campeonato del Mundo celebrado en nuestro país este mes de enero.

Posteriormente, el recorrido ha tenido una parada muy especial en el muestrario de todas las antorchas olímpicas utilizadas en los Juegos Olímpicos de la era moderna, tanto los de verano como los de invierno. Un auténtico paseo por la historia en menos de 50 metros.

Durante toda la visita, el profesor Pablo Cenizo, que ha acompañado a los alumnos, ha ido dando explicaciones relativas a la historia del olimpismo, con detalles como la primera participación de las mujeres en los JJOO modernos o cómo hay ciertos deportes que sólo son olímpicos durante ciertas ediciones concretas (por ejemplo, el golf será deporte olímpico a prueba en los próximos JJOO de verano, en Río 2016).

La visita ha concluido en la zona de juegos preparada en el museo, donde los alumnos han podido competir para medir su salto de longitud y altura, así como su velocidad de reflejos.

Comparte este artículo
FaceBook  Twitter