19Agosto2019

EIP Magazine

Está aquí: Home Secciones EIP Barcelona Visita al estadio del Real Club Deportivo Espanyol de los alumnos de postgrado de la EIP de Barcelona

Visita al estadio del Real Club Deportivo Espanyol de los alumnos de postgrado de la EIP de Barcelona

Los alumnos de postgrado de la Escuela Internacional de Protocolo de Barcelona visitaron el pasado 9 de abril el estadio del Real Club Deportivo Espanyol, considerado el más nuevo y moderno de la liga de fútbol española.

Patricia Coma, del departamento de Protocolo y Relaciones Institucionales del Espanyol y profesora de Protocolo Deportivo de la EIP de Barcelona, ejerció de cicerone comenzando el recorrido en la sala de prensa y la zona mixta, para visitar a continuación el vestuario y la zona de aguas del equipo local de donde accedimos al campo por el túnel de vestuarios.

El recorrido incluyó la visita a un palco de empresa y la sala hospitality en la cual todas las entidades que tienen palco aprovechan para relacionarse. Nuestros alumnos también visitaron las zonas más nobles: el denominado cuarto del Rey –donde Don Juan Carlos I inauguró el nuevo estadio del club catalán- la zona vip y el palco presidencial.

El recorrido terminó en la puerta de acceso número 21 donde se halla la estatua en homenaje al que fuera jugador del Espanyol, fallecido por muerte súbita, Dani Jarque.

Inaugurado oficialmente el 2 de agosto de 2009, el estadio del RCD Espanyol Cornellà-El Prat está concebido como un elemento de creación de nuevas infraestructuras e interrelación de los ciudadanos, siguiendo los criterios de los nuevos estadios europeos, con la inclusión de un centro lúdico familiar y de unos equipamientos que van más allá del recinto deportivo.

La fachada del nuevo estadio está concebida como un telón flotante y translúcido con los colores del club que se ilumina con la llegada de la noche. La cubierta, formada por placas fotovoltaicas, permite un ahorro energético importante.


El estadio del RCD Espanyol Cornellà-El Prat es pues el hogar de los aficionados pericos del un club creado en el año 1.900 en el emblemático barrio barcelonés de Sarrià.

Comparte este artículo
FaceBook  Twitter