16Septiembre2019

EIP Magazine

Está aquí: Home Secciones EIP Barcelona Visita de los alumnos de MBA de la EIP de Barcelona al cuartel militar de El Bruch

Visita de los alumnos de MBA de la EIP de Barcelona al cuartel militar de El Bruch

Los alumnos de MBA de la Escuela Internacional de Protocolo de Barcelona visitaron el pasado 2 de abril el acuartelamiento militar de El Bruch que en la actualidad ocupan tropas de montaña.

Organizada por el Coronel de Infantería y Jefe de la Oficina de Comunicación de Capitanía General de la Ciudad Condal, Vicente Dalmau; y el Subteniente Bartolomé Cornet, nuestros alumnos fueron recibidos en las instalaciones militares por el Teniente Coronel Francisco Javier Candela, jefe del mencionado acuartelamiento cuyas instalaciones son de 1927.

 

La visita ha tenido tres partes:

La primera de ellas ha consistido en una explicación histórica de las instalaciones por parte del Teniente Coronel Candela; además de un visionado de vídeos en los que el Brigada Berna ha mostrado en qué consiste el saludo a la bandera y la escolta a la misma, cómo se pasa revista a una formación por una autoridad y en qué consiste el acto de homenaje a los caídos.

La segunda parte ha comenzado con la formación y desfile de una sección militar con presentación de armas incluida proseguido de un amplio repaso del uniforme, material y armamento con el que cuentan las tropas de montaña del Ejército español.

Nuestros anfitriones obsequiaron a los alumnos a continuación con un aperitivo en la Sala de Protocolo del cuartel brindando por el Rey como en ellos es costumbre.

La visita ha terminado con un recorrido por la historia de las transmisiones militares a través de sus equipos, fotografías, murales y vídeos.

La EIP de Barcelona quiere aprovechar estas líneas para agradecer el excelente trato y la atención que nos han dedicado durante más de 4 horas de visita al acuartelamiento militar de El Bruch.

Comparte este artículo
FaceBook  Twitter