26Mayo2019

EIP Magazine

Está aquí: Home Secciones EIP Barcelona Alumnos de la EIP de Barcelona trabajan en la gala de entrega de los Premios Gaudí del cine catalán

Alumnos de la EIP de Barcelona trabajan en la gala de entrega de los Premios Gaudí del cine catalán

Un total de 22 alumnos de grado y postgrado de la Escuela Internacional de Protocolo de Barcelona asistieron el pasado 3 de febrero, en condición de auxiliares en protocolo, a la V gala de entrega de los Premis Gaudí que otorga la Acadèmia del Cinema Català.
Celebrado en el Barcelona Teatre Musical (BTM), este evento –al que acudieron 1.800 personas- es  la gran efeméride del cine catalán en el que se reconocen las películas de habla catalana y no catalana, películas europeas, etc.

Andreu Buenafuente fue el presentador de una gala en la que nuestros alumnos realizaron funciones de muy diversa índole propias del Protocolo como atender a personalidades y VIPS,  colaborar en la sala de prensa, gestionar el photo-call, ejercer de acomodadores, atender en la taquilla, etc. Todo ello permitió a nuestros estudiantes vivir en primera persona la complejidad organizativa de un evento de tales características.

La Acadèmia -que preside Joel Joan- entronó Blancanieves de Pablo Berger como la mejor película en catalán. El filme se hizo además con otros 3 galardones. El premio a la mejor película de lengua no catalana fue para Una pistola en cada mano que dirigida por Cesc Gay ganó, como en el caso anterior, en otras tres categorías. Lo Imposible consiguió seis Gaudí entre los que destacan el obtenido por Juan Antonio Bayona como mejor director y el que la sitúa como mejor película europea. Las aventuras de Tadeo Jones, recibió dos estatuillas, entre ellas la de mejor film de animación.

Comparte este artículo
FaceBook  Twitter