20Febrero2017

EIP Magazine

Está aquí: Home Secciones Editoriales
muj1

Solidaridad, Protocolo y Cooperación Internacional

La Escuela Internacional de Protocolo, participa solidariamente en la planificación y ejecución de la presentación de la Fundación Mujeres por África.

Si hay algunas palabras que pueda acompañar con más precisión a la solidaridad, una de ellas es PROTOCOLO.
Eso sucedió el pasado día 8 de febrero  en  Museo  Nacional Centro de Arte Reina Sofía (capacidad del salón 450 personas), donde se procedió, en un acto multitudinario,  a presentar la FUNDACIÓN MUJERES POR AFRICA.
Con varios meses de antelación se procedió a preparar con todo detalle y  cariño este evento, el cual se realizó en su totalidad, por profesionales voluntarios y alumnos de la Escuela Internacional de Protocolo que se unieron al objetivo de solidaridad de la Fundación que nacía.

Leer más...

  • Escrito por Autor: Gerardo Correas
  • Visto: 2873
1-Print_Newspaper

El futuro de la prensa escrita y el periodismo

El periodismo ha cambiado mucho en la última década debido a la irrupción de Internet en la vida cotidiana. La Red ha ocasionado que hayan desaparecido muchos de los intermediarios que antes existían entre las instituciones y empresas y los ciudadanos, ha provocado la democratización de la información y ha mutado la comunicación de unidireccional a bidireccional. ¿Cómo están influyendo estos cambios en los medios de comunicación tradicionales? ¿Hacia dónde se dirige el periodismo?

El periodismo de prensa escrita vive uno de sus peores momentos. Cada vez es menos viable, por un lado, por la falta de anunciantes y la crisis económica actual y, por otro, por el cambio en los hábitos de consumo de los clientes, que buscan información por otras vías. Ante esta situación, los periódicos tradicionales han abierto ediciones digitales gratuitas, como elmundo.es, elpais.com, abc.es, lavarguardia.es, larazon.es… Todos ellos gozan de un gran número de visitantes, ya que aúnan tradición, credibilidad y funcionalidad. Sin embargo, estos medios de comunicación se financian a través de la publicidad y no es suficiente. Por ello, las cabeceras más importantes del país se han embarcado en otra forma de negocio con la información en Internet: los quioscos digitales, donde ofrecen los contenidos de papel de diversos diarios y revistas e información en los formatos digitales a cambio del pago de una cuota mensual o anual, como es el ejemplo de Orbyt, en el caso de Unidad Editorial, y kioskoymas, impulsado por Prisa y Vocento. Otro medio de comunicación que ha aparecido en Internet y que debe ser mencionado es cuartopoder.es, una red de blogs integrada por periodistas de larga trayectoria. Es el primer periódico digital en castellano compuesto por blogs.

Leer más...

  • Escrito por Autor: Sara Martínez Calahorrano
  • Visto: 4110
royalwed

Una experiencia única

Efectivamente, mi  participación en la retransmisión de la Boda real entre los nuevos Duques de Cambridge, ha sido una experiencia única que me gustaría compartir.

Todo empezó con una llamada de teléfono por parte de Angels Font, productora de CNN en Atlanta, hace más de dos meses,  y me indicó la intención de dar una cobertura muy especial a este acontecimiento.

Leer más...

  • Escrito por Autor: Gerardo Correas
  • Visto: 3101
WhitePaper-Wordle273x306

Protocolo 2.0

Cada vez es mayor la cantidad de artículos que aparecen sobre Protocolo 2.0, pero la sensación que tengo en muchas ocasiones es que en realidad esos artículos no hablan sobre Protocolo 2.0 sino sobre Comunicación 2.0 e incluso sobre Marketing 2.0.
Leo artículos sobre como tuitear mi evento, o como sacerle rendimiento a mi página de Facebook o cómo promocionarlos en Linkedin, pero en muy pocos de esos artículos, por no decir en ninguno, me hablan sobre cómo gestionar mi evento a través de la red, y eso es lo que yo al menos, pienso que es verdaderamente el  Protocolo 2.0.
La información que me aportan esos artículos es valiosa, porque al fin y al cabo los eventos siempre se realizan para un público. Hace años ese público eran únicamente los invitados a ese evento, después, todos aquellos a los que podíamos llegar a través de la repercusión y trascendencia que tuviera el acto en los medios de comunicación, y ahora, gracias a las redes sociales, ese público ha aumentado exponencialmente, hasta límites insospechados.
Y sí, me gusta llegar a todo ese público potencial, pero no quiero la web 2.0 para eso solamente. Quiero, y lo quiero también para mis alumnos, futuros profesionales del protocolo, poder gestionar cualquier evento aprovechándome de la red y para eso hace falta dar el salto de la Comunicación 2.0 al verdadero Protocolo 2.0 y aprovechar esas herramientas  de la forma adecuada. No se trata de conocerlas, sino qué puedo hacer con ellas para no sólo me sirvan para comunicar, sino para gestionar. Y nunca lo descubriremos si no nos lanzamos a probarlas. Comparto con vosotros la reflexión que he sacado de mi humilde experiencia como inmigrante digital.

http://www.slideshare.net/auladeprotocolo/protocolo-20-comunicacin-20-pilar-muios

  • Escrito por Autor: Pilar Muiños
  • Visto: 3343
eduicacion

Evolución, formación, investigación e innovación. Claves para el protocolo social del siglo XXI

Si algo ha hecho evolucionar al hombre, sin mencionar los inventos por supuesto, esto ha sido la educación, en su acepción más amplia.

Desde que el hombre está sobre la tierra siempre ha tenido ciertas formas de comportamiento ante determinados acontecimientos, y se han ido marcando una serie de pautas sociales y normas de conducta. Aunque todas estas reglas las encontramos repartidas a lo largo de toda la historia, parece indudable que  la creación de las cortes palaciegas dará un auge definitivo a lo que entendemos como buenas maneras.

Leer más...

  • Escrito por Autor: Pilar Muiños
  • Visto: 3250
protocolo-empresarial

Tras el Grado de Protocolo y Organización de Eventos: Estado de la cuestión de la investigación especializada

Los estudios de protocolo son ya una realidad como grado oficial en España. Este hecho puede llevarnos a reflexionar en distintas direcciones. Si bien, en este escrito orientaré mi discurso en torno al ámbito de la investigación.

Actualmente existe la base de datos Teseo, perteneciente al ministerio de Educación y Ciencia, que contiene unas breves referencias sobre las tesis leídas en las distintas universidades españolas desde 1976. Esta página está creada para permitir al

Leer más...

  • Escrito por Autor: Chantal Subirats
  • Visto: 3873