24Marzo2017

EIP Magazine

LA UNIVERSIDAD EUROPEA CONSTITUYE EL ÁREA ACADÉMICA DE PROTOCOLO DE LA INSTITUCIÓN.

Gerardo Correas, presidente de la Escuela Internacional de Protocolo, asume la dirección de esta nueva área académica

 

El Dr. Luis Calandre, decano de la Facultad de Artes y Comunicación de la Universidad Europea, ha anunciado la creación del área de Protocolo de la prestigiosa institución. Gerardo Correas, presidente de la Escuela Internacional de Protocolo (EIP), asumirá la dirección de esta nueva área académica.
La Universidad Europea implantará el Grado Universitario en Protocolo y Organización de Eventos el próximo curso 2013-14. En este sentido, ya ha presentado ante la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación (ANECA) del ministerio de Educación el correspondiente documento para la verificación oficial de los estudios.

 En virtud al convenio firmado entre las dos entidades el pasado mes de noviembre, la EIP colaborará con la Universidad en la impartición del Grado y en todo lo que conlleve el desarrollo profesional de los alumnos matriculados en el mismo.

 Es como consecuencia del trabajo colaborativo de las dos entidades, y en el afán de dotar a los alumnos de óptimas herramientas de aprendizaje enmarcadas en los más altos niveles de excelencia educativa de la Universidad Europea y la Escuela Internacional de Protocolo, que se ha constituido el área de Protocolo de la Universidad. Su objetivo es desarrollar a través del mismo todas las acciones necesarias para el fomento del desarrollo profesional de los alumnos. Así por ejemplo destaca la puesta en marcha de un Laboratorio Profesional, plataforma que permitirá a los estudiantes del Grado -desde el inicio de sus estudios- participar y gestionar con la correspondiente tutorización de las dos entidades, la organización de determinados eventos no sólo en el ámbito de la propia Universidad Europea, sino en el mercado laboral.

 Es intención de la Universidad, a través del área de Protocolo, fomentar asimismo, la investigación y desarrollo del Protocolo y la Organización de Eventos.

 También se fomentará el intercambio cultural internacional con las disciplinas anejas al Protocolo y la Organización de Eventos como elementos de comunicación que se estudian en las más de 65 Universidades de la red Laureate –a la que pertenece la Universidad Europea- con más de 750.000 alumnos matriculados.

 Con esta nueva iniciativa, la Universidad Europea, se consolida como el centro universitario pionero en el desarrollo del sector de la Organización de Eventos y Protocolo, fomentando no sólo el desarrollo profesional, sino el intercambio cultural internacional en este sector, todo ello complementado con la apertura de nuevas líneas de investigación en este campo, con una verdadera apuesta segura en la adaptación de las ciencias comunicativas a la realidad social del mundo actual.

 La EIP es una entidad de referencia internacional en el ámbito de la formación por cuyas aulas han pasado más de 15.000 alumnos en España, Europa y Latinoamérica desde 1998.

 

Comparte este artículo
FaceBook  Twitter