23Agosto2017

EIP Magazine

gra1

Los alumnos de la Escuela Internacional de Protocolo de Granada visitan la Jefatura Superior de Andalucía Oriental

El pasado jueves 29 de Mayo los alumnos de la Escuela Internacional de Protocolo de Granada estuvieron visitando las instalaciones que la Jefatura Superior de Andalucía Oriental tiene en Granada, durante la visita el Jefe Superior de Policía D. Francisco Arrebola y su jefe de gabinete D. Antonio Bellido narraron a los alumnos la labor que realizan las fuerzas de seguridad y que en la mayoría de los casos nos pasan inadvertidas, así como que el  dominio  del protocolo por parte de los organizadores de eventos  hace que su labor sea más fácil en aquellos actos  en los que deben participar velando por la seguridad del mismo.


En el marco de la visita el Jefe Superior de Policía hizo entrega de los Diplomas acreditativos a los alumnos que participaron como técnicos de protocolo en el acto del patrón de los Ángeles Custodios  celebrado el pasado mes de Septiembre.
Como broche final los alumnos pudieron disfrutar de un paseo en el helicóptero de la Policía por la ciudad de Granada.

  • Escrito por Super User
  • Visto: 1650
gra20141

Universiada 2015 y EIPGranada firman un convenio de colaboración

Hoy se ha realizado la firma de un convenio entre la Escuela Internacional de Protocolo de Granada y la Universiada de Invierno – Granada 2015. El documento tiene como objetivo permitir el intercambio de conocimientos científicos, técnicos y el aprovechamiento de los recursos personales y materiales que poseen ambas entidades.

La firma se ha llevado a cabo por parte del gerente de Granada 2015, Aurelio Ureña y Manuela Suárez Pinilla, directora de la Escuela Internacional de Protocolo de Granada.
El convenio establece una colaboración referida a la programación de cursos de formación específica para el voluntariado que participará en la Universiada así como en la realización conjunta de los eventos que puedan surgir hasta 2015.


Según ha indicado Aurelio Ureña, esta iniciativa se enmarca dentro del plan estratégico de Granada 2015. “Uno de los ejes principales tiene como objetivo volcar a la sociedad el conocimiento derivado de la experiencia que supone albergar un evento como la Universiada. Gracias a ella, el colectivo de voluntarios podrá beneficiarse tanto de la experiencia que brinda el acontecimiento como de la formación que ofrecerá la Escuela de Protocolo”, explicó Ureña.
Actualmente, el equipo de Granada 2015 trabaja en otros convenios similares que están dando cabida a otros centros de la Universidad de Granada, así como otras entidades públicas y privadas.

 

gra20142

  • Escrito por Super User
  • Visto: 1888

Plaza de prácticas en una empresa de catering de Granada con posibilidad de contratación

Una de las empresas granadinas más importantes en el ámbito del catering y los eventos, convoca 1 plaza para que uno de nuestros alumnos realice en ella prácticas durante tres meses con posibilidad de contratación. El trabajo se desarrollará por la mañana y se resume en: Participar junto en el desarrollo del plan de marketing; desarrollar estrategias de búsqueda de nuevas cuentas y mercados; adecuar los planes de acción de ventas y marketing; y fidelización y seguimiento de las cuentas ya existentes. La presentación de solicitudes concluye el 10 de septiembre.

  • Escrito por Super User
  • Visto: 1868
1231229 672912069387431 1503245335 n

Alumnos de EIP de Granada visitan Rumania gracias al programa Thusaurus promovido por la Fundación Legado Andalusí

Irene Carrasco alumna de 2º curso de EIP Granada nos relata su experiencia en el viaje a Rumania, enmarcado dentro del nuevo proyecto europeo relacionado con el turismo, llevado a cabo por Thusaurus y la Fundación Legado Andalusí. En este proyecto al estar dentro del programa Grundtvig, se incluyen una serie de movilidades a los distintos países que participan en el proyecto.

 

Sin duda una de las prácticas más especiales a las que hemos tenido acceso a través de la EIP Granada y gracias a la Fundación del Legado Andalusí. Nuestra participación en el Programa Thusaurus resultó una auténtica aventura desde el primer momento, llegada al Aeropuerto de Granada y primer contacto con los que serian nuestros compañeros los días sucesivos, diferentes edades y perfiles profesionales…y también llegó la prisa y el “last call” como un “must” durante el viaje.

Eran las 4.50 horas cuando aterrizábamos en Bucarest, capital de Rumania, una hora cuanto menos intempestiva para llegar a cualquier sitio, protocolariamente hablando, pero allí nos esperaba un bus para llevarnos hasta Tulcea, gracias a la buena gestión de Lola Luque, coordinadora de la Fundación del Legado Andalusí. Tulcea era nuestro destino final y donde nos reuniríamos con las demás delegaciones.

Al llegar nos encontramos con las demás delegaciones, con Daniella, la coordinadora rumana que ejerció de perfecta de anfitriona y griegos, turcos y estones, presentaciones de rigor y tour por la ciudad llegando hasta el monumento que corona esta bonita ciudad.

Más tarde cena de gala, música en directo y un exquisito servicio para degustar comida típica.

Al día siguiente asistimos a las ponencias sobre cómo está evolucionando el turismo en esta parte de Rumania llamada Dobrogea también tuvimos oportunidad de trabajar con los demás compañeros por grupos y proponer mejoras para estimular el turismo en la zona y por supuesto presentación de su tesoro más preciado, la Reserva de la Biosfera Transfronteriza del Delta del Danubio, con 3.446 km², el cual también tuvimos la ocasión de visitar el ultimo día, con un almuerzo a bordo de lo más especial.

Estos días han dado para mucho más, una lástima que no pueda plasmar todos los buenos ratos y sobre todo las risas muchas risas, desde aquí un saludo a mis compañeros Eli, Carmen, Andrea, Sara, Celia, Anabel, Mati, Saray, Santiago y por supuesto Lola!

 

Y es que…viajar es la única cosa que se puede comprar y te hace rico

 

577259 413735335404272 616087565 n  943307 672915829387055 1974971085 n  1239825 413734648737674 2070668075 n

  • Escrito por Super User
  • Visto: 2033
gr21

Los alumnos de 1º curso de EIP Granada visitan el Excmo. Ayuntamiento de Granada

Autora: Mamen Alanís, alumna de 1º curso de la Escuela de Protocolo de Granada.

Los alumnos del primer curso de los estudios de Diplomado en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales, visitaron el pasado lunes 13 de mayo el Excmo. Ayuntamiento de la ciudad de Granada.
Fuimos recibidos por la Ilma. Sra. Concejala de Comercio y Ocupación de Vía Pública, Dª. María Francés Barrientos, que posteriormente nos realizo la primera parte de la visita, explicándonos como fueron sus principios como representante público y la importancia de nuestro trabajo para autoridades como ella, además nos confeso que es una apasionada del mundo del protocolo.
Por motivos de agenda, la concejala tuvo que irse a un acto, no sin antes hacernos la “foto de familia de esta visita”.
Continuo la misma, Rosalía, personal del área de protocolo de ésta entidad.  


Tuvimos el placer de ver espacios como:
-    El  Salón de Plenos, donde tiene lugar la toma de posesión del alcalde y los concejales, así como el pleno el último viernes de cada mes.
-    El Salón de Comitivas, que se realizan presentaciones y ruedas de prensa. Y todos los lunes a media tarde se reúne allí el equipo de gobierno del Ayuntamiento para revisar la agenda del alcalde.
-    Sala de la Mariana, que es el despacho oficial del alcalde, donde recibe éste a las altas autoridades que asisten al Ayuntamiento, allí pudimos visualizar el libro de honor firmado por SS.MM. los Reyes de España y altas autoridades, así como la Constitución y la Biblia que se usa para la toma de posesión de la corporación local. También pudimos ver los atributos, entre ellos el bastón de mando, que se entrega en la toma de posesión.


Sin duda dos horas donde pudimos asimilar y aprender in situ cómo funciona el Protocolo de una entidad local y todas sus peculiaridades.
Aprovechamos estas líneas para dar las gracias a Rosalía y María Francés por su disposición, conocimientos y amabilidad hacia todos nosotros y por aportarnos toda su experiencia. Muchas gracias!!!!

 

gr22 gr23 gr24 

  • Escrito por Super User
  • Visto: 1547